En General

La Realidad: Estudiantes de Mexico

Recién cumplí 25 años y me dio la fiebre de no se que estoy haciendo con mi vida
Lo cual estoy cuestionándome muy seriamente entre estudiar o trabajar..

Siiii lo se! Tal vez muchos ahora ya estén terminando su carrera o la hayan terminado teniendo mi edad, pero soy ese tipo de persona ahmm.. como decirlo…….
DEMASIADO indecisa en cuestiones de estudio, primero cuando estaba en la prepa pensaba en estudiar psicología (que creo es por lo que todos pasamos xD) pero la verdad no me veía sentada en una oficina mosqueandome esperando a que llegara algún paciente (así se les dice no?)..
Entonces me metí a estudiar (mas que nada por presión familiar) Nutrición, algo que siendo honesta JAMAS EN LA PUTA VIDA me llamaría la atención, por que para empezar son 3 cosas que odio en el mundo (o quizá mas):

1- Volver a lo de estar en un cubículo mosqueandome
2- No me interesa en lo mas mínimo estudiar lo relacionado con la salud
3- Tener que llevar química y materias que siempre he odiado en el mundo, etc.

Aunque tengo que reconocer que en verdad lo intente, hice mi esfuerzo e intente seguir adelante pero no.. Al final hice lo correcto que es pensar mas en MIS ideales y pues es a lo que se supone te vas a dedicar, así que en pocas palabras, si lo haces por no “romperle” el corazón a tus padres.. tengo que decirte que es tu vida, ya tienes que pensar y tomar decisiones por ti mism@ y pues… A LA CHINGADA! elige lo que te guste y te haga feliz.

Luego me incline mas hacia la filosofía (lo cual es una carrera que no te dejara fruto$ en el futuro, o por lo menos no en México)..
Luego en la recta casi final que dije siiiii esto debe de ser lo mio! opte por elegir Diseño Gráfico que incluso hasta hice el examen en UDG que la escuela me quedaba como a mil horas de mi casa y la verdad no es por ser mala pata pero sabia que no quedaría.. Y pues si jajajajajaja no quede, lo cual me hizo replantearme la idea de si en verdad quería dedicarme a eso en algún futuro y para no hacer largo y aburrido esto….

Actualmente y tomandomelo muy enserio (ahora si lo prometo) llegue a la conclusión de que lo mio lo mio en verdad lo mio desde que tengo memoria es el amor a la tecnología en especial la computadora que fue como mi primer amor en el mundo Geek.
Así que he estado viendo sobre la carrera de informática y pues para mi decepción lleva MUCHISISISISISIIMAS matemáticas (que es algo así como mi rival en el mundo) y pues no se si hacer el intento aunque sea por hacer amistad con ellas jaja debido a que en este tiempo de sobra que he tenido jaja básicamente me la he pasado leyendo artículos sobre seguridad informática o descargando libros sobre programación, vídeos, cursos, etc.
Entonces pues creo haber encontrado ya a lo que me quiero dedicar en el futuro, aparte de que a mi ver es una carrera que si dejara fruto$ y que creo disfrutare mas estudiando…

ok.. ya “elegí” la carrera que quiero estudiar.. Y ahora que?!?!

El problema viene aquí….
En México (como en otros lados también) hay un enemigo muuuuy grande que se llama “La economía familiar” debido a que si no vienes de una familia se podría decir Rica $$ comúnmente denominada “con palanca” pues no vas a llegar a mucho en la cuestión educativa, por que escuelas de paga hay muchas, PERO si vienes de una familia como la mía que no somos muchos pero somos termino medio (osea ni pobres ni ricos jaja) pues te vas a encontrar con problemas tales como.. quiero estudiar pero en escuela de paga no se puede, o se puede pero o pago el material o pago la escuela, entre otros.

Y siendo francos la escuela de gobierno que es la mentada UdG, esta cabrón entrar, unos dicen que super fácil, pero personas como yo que en la prepa le flojearon mucho y no pensó que ocuparía de su promedio final para poder tener acceso a la universidad, u otros que incluso teniendo buen promedio le batallan para entrar debido a la demanda que existe, de que como es buena escuela todos hasta los ricos quieren entrar ahí (si conozco varios que prefieren batallar/perder el tiempo, a entrar a una de paga y listo) entonces a los de clase social media o baja les toca las de perder, por que tienen que competir con los ricos, los de promedio bueno, los foráneos (ah por que olvide mencionar pero TAMBIÉN para acabarla de chingar van personas de fuera a querer entrar en UDG)..

Y aquí es donde entra mi dilema de.. Me pongo a perder el tiempo en trabajar en cosas que no me darán enseñanza alguna (por que no tengo experiencia mas que en atención a clientes) o perder el tiempo en aplicar el dichoso examen para ver si ahora si entro en UDG (que cada vez que aplicas el examen DEBES de pagar aproximadamente como 700$).

Entonces ese es el problema después de perder el tiempo en elegir que es lo que quiero estudiar y dedicarme en la vida, toooooodavia hay que perder mas el tiempo (si eres de clase social media/baja) en aplicar un examen o aqui hay de 2 sopas:

1- Trabajar para aplicar el “bendito” examen de UDG
2- Trabajar y ahorrar para pagarte una escuela de paga (mas pesado aun tener que trabajar y estudiar) no digo que sea imposible.. solo PESADO!

Por ultimo como opinión personal..
Les recomiendo que estudien, por que al final de cuentas si decides no estudiar mas y solo trabajar, debes tener en cuenta que conseguirás puros empleos de si te va bien 1000$ la semana y mil horas de trabajo.
Pero ya es decisión de cada quien.

Y pues bueno……. Estos son algunos de los problemas mas comunes con los que nos topamos los jóvenes en México.

Anuncios

Dime que opinas? :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s